slackline

Actualización escolar COVID-19 4 de septiembre de 2020

 

"La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No se resista a ellos, eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea realidad. Deje que las cosas fluyan hacia adelante como quieran ". - Lao Tse

 

La primera semana de septiembre puede habernos traído más cambios e incertidumbre que nunca. Las enmiendas, actualizaciones, orientación ... y orientación sobre la orientación anterior de varias agencias nos han brindado maravillosas oportunidades para desarrollar nuestra flexibilidad y aprender a adaptarnos a niveles aún más altos. (Confesaré que hay ocasiones en las que estas experiencias de aprendizaje no han traído alegría a mi corazón. Pero nadie dijo que aprender es fácil).

 

Me consolé mucho caminar por nuestros campus a principios de semana. Mientras la gente planifica, trabaja y vuelve a planificar, nuestra escuela, al menos en la superficie, permanece en calma. Algunos miembros del personal estaban trabajando como de costumbre y me saludaron con su buen humor habitual. Pudimos encontrar puntos en común en nuestra frustración mutua e incluso reírnos un poco sobre el estado del mundo, un mundo que nadie había imaginado en septiembre pasado.

 

La escuela sigue siendo hermosa. La vida silvestre pasa en mayor número de lo habitual. Una bandada de gansos canadienses ha estado disfrutando del campo de fútbol (esperamos como visitantes y no como residentes permanentes). Pararse en el campus de Stinson y mirar hacia las magníficas colinas y al otro lado de la laguna nunca pasa de moda; la vida sigue de una forma u otra y solo controlamos nuestra respuesta a lo que nos da.

 

Esta prueba que se nos ha dado no es esencialmente nada nuevo, aunque podemos sentir el desafío más agudamente. ¿Quiénes queremos ser? ¿Perdonamos, somos pacientes y generosos? ¿Estamos recordando que es probable que todo el mundo esté sometido a un mayor estrés y que responda de formas que no se ajusten a su mejor naturaleza? ¿Somos pacientes con nosotros mismos como lo somos con nuestros hijos y nuestros vecinos? Cuando vemos los errores y las deficiencias de los demás, ¿hacemos una pausa y reflexionamos sobre nuestras propias acciones? Nuestro carácter común es fuerte pero necesita un mantenimiento constante y eso incluye ser amables con nosotros mismos.

 

Después de una serie de reuniones esta semana, esto es lo que la vida parece estar dando en términos de escuela y nuestros planes de regresar en persona:

 

• Comenzando con buenas noticias: los casos de COVID-19 en Marín desde julio se han reducido en un 50%.

• El sistema de listas de vigilancia estatal que se utilizó para determinar cuándo los condados pueden reabrir escuelas se ha descontinuado.

• Se ha implementado un nuevo sistema de codificación de colores más fácil de entender; Califica la infección por COVID por condado:

 

1. Púrpura: generalizado

2. Rojo- Sustancial

3. Naranja-Moderado

4. Amarillo- mínimo

https://edsource.org/2020/quic...

 

 

En este momento, Marin está en púrpura y esperamos estar en rojo para el lunes 9/7/20. Si Marin permanece rojo durante 14 días seguidos, es posible que podamos abrir la escuela bajo la guía del departamento de salud que salió en junio pasado, y según los acuerdos hechos con nuestros sindicatos, y con una decisión de nuestra Junta de Fideicomisarios. Eso incluiría todas las restricciones de seguridad y distanciamiento social que conocemos desde hace semanas: grupos de 13 estudiantes, cubrirse la cara, exámenes de salud diarios, etc. Si Marin regresa a Morado, comenzamos de nuevo.
• Me reuní con los líderes del Sindicato de Maestros hoy, 4/9/20 y hemos acordado reunirnos nuevamente para establecer una fecha en la que abriríamos a la instrucción limitada en persona cuando las condiciones lo permitan.
• Sus actividades del Día del Trabajo y las de sus amigos y vecinos pueden afectar nuestro estado. El feriado del 4 de julio tuvo un impacto negativo en las infecciones y no queremos repetirlo.
• Estamos redactando el Plan de Protección Específico del Sitio Escolar (SSSPP) requerido para verificar que estamos siguiendo las reglas del departamento de salud. Salud Pública debe revisarlo antes de "reabrir". Estamos en camino de hacerlo pronto.
• La orientación de la concesión de licencias para preescolares se ha vuelto un poco más relajada, aumentando el tamaño de las cohortes de 10 a 12 y ahora a 14. También estamos trabajando arduamente para abogar por una excepción que nos permita volver al tamaño completo de la clase para cuando la escuela vuelva a abrir .
• El preescolar no abrirá la semana que viene y probablemente abrirá cuando el resto de la escuela lo haga. El preescolar está sujeto a la supervisión de más agencias que el resto de la escuela, por lo que ha sido difícil aclarar esto. Tener el plan específico del sitio en su lugar es un paso prudente antes de abrir.
• La Junta de Síndicos se reunirá el martes y recibirá una opinión legal sobre la idoneidad del proceso de Declaración de Emergencia. Esto puede tener un efecto en los planes futuros de agregar aulas temporales. Esta semana, la División del Arquitecto del Estado publicó una nueva guía que puede facilitar el proceso. Pero aún no sabemos si se aplicará a nuestra situación.
La escuela está trabajando para organizar un "Centro de aprendizaje" en el campus para los estudiantes que no han podido acceder a Internet. Al igual que en el distrito de escuelas secundarias, esperamos tener un espacio seguro socialmente distanciado donde esos estudiantes puedan conectarse según sea necesario durante el aprendizaje a distancia.
• El personal todavía está trabajando en el problema de la conectividad en el hogar y enfrenta los mismos desafíos con los que nos hemos enfrentado desde marzo. El acceso a las computadoras no es un problema. Recibimos suficientes computadoras portátiles para asegurarnos de que cada estudiante pueda tener una; el problema persistente es que la conexión en algunos lugares no ha sido posible.
• Hemos avanzado mucho con las instalaciones. Después de un revés, seguimos adelante con las ofertas para agregar plataformas de concreto fuera de los salones de clases. Todas nuestras fuentes de agua, lavabos y dispensadores de toallas ahora son manos libres gracias al personal con visión de futuro que realizó los pedidos con anticipación. Tenemos mucho equipo de protección personal y nuestro proceso de evaluación de la salud en línea está en funcionamiento. Se han pedido refugios al aire libre de estilo “ala” a prueba de lluvia livianos y están programados para llegar hoy. (Muchas gracias a la visión de Catherine Hawes y al comité de instalaciones).
 
Les deseo a todos un tranquilo fin de semana de vacaciones. El Día del Trabajo a menudo se celebra más como un marcador para terminar el verano que por su propósito original: honrar el trabajo en nuestra nación, apreciar a los trabajadores y las contribuciones que han hecho a nuestra cultura. El trabajo, en todas sus formas, nos ha dado a muchos de nosotros un sentido de propósito, así como una forma de mantener a nuestras familias y contribuir a nuestras comunidades. El trabajo nos dio el fin de semana, la jornada laboral de 8 horas y el derecho a tener voz en nuestras propias circunstancias económicas. Por el momento, puede hacernos bien a todos hacer una pausa y considerar las contribuciones de los demás, aquellos cuyo trabajo mejora nuestras vidas, especialmente durante estos tiempos difíciles.
 
Gracias, como siempre, por su impresionante compromiso y su continua flexibilidad. Veremos lo que viene a continuación.
 
Disfruta el fin de semana.
 
John Carroll, superintendente